Preguntas frecuentes

¿Qué es la compensación laboral (“workers’ compensation”)?


El término “compensación laboral” (“workers’ compensation”) se refiere por lo general a las leyes estatales que exigen a los empleadores y a sus compañías de seguros que proveen compensación y beneficios médicos por discapacidad a empleados lesionados que sufran accidentes en el trabajo.




¿Es necesario que el empleado lesionado reporte el accidente al empleador para poder cobrar los beneficios de compensación laboral (“workers’ compensation”)?


Sí. El empleado tiene que reportarle el accidente por escrito al empleador en un plazo de 30 días de ocurrir el accidente (pero preferiblemente mucho antes). Si el empleador deniega la reclamación basado en que no se reportó, el empleado lesionado debe consultar a un abogado con experiencia en compensación laboral (“workers’ compensation”) para ver si esta regla tiene excepciones. Cesar A. Armstrong & Associates le puede brindar una consulta gratis al empleado para ayudarlo a analizar estos asuntos.




¿Qué beneficios se pueden pagar por accidentes de acuerdo con el sistema de compensación laboral (“workers’ compensation”)?


Los beneficios incluyen pagos por discapacidad (reemplazo de salarios) y tratamiento médico y hospitalario junto con medicamentos, artículos recetados, transporte y asistencia domiciliaria.




¿Es necesario que el empleado lesionado pruebe que la “negligencia” del empleador causó el accidente para poder cobrar beneficios de compensación laboral (“workers’ compensation”)?


No. El empleador debe pagar los beneficios de compensación laboral (“workers’ compensation”) sin tomar en considerar la culpa ni la negligencia.




¿Puede denegarle el empleador beneficios de compensación laboral (“workers’ compensation”) al empleado lesionado porque la "negligencia" del empleado causó el accidente?


No. El empleador debe pagar los beneficios de compensación laboral (“workers’ compensation”) sin tomar en consideración la culpa ni la negligencia del empleado. Sin embargo, al empleador se le permite reducir los beneficios de compensación de salarios si la lesión fue resultado de que el trabajador lesionado se negara intencionalmente a ponerse equipos o dispositivos de seguridad que se le había ordenado claramente que usara. Si el empleador reduce los beneficios de compensación de salarios basándose en esta defensa, Cesar A. Armstrong & Associates puede brindarle al empleado una consulta gratis para ayudarlo a analizar estos asuntos.




¿El empleado lesionado puede demandar al empleador por la negligencia de este que causó el accidente en el trabajo?


Por lo general, no. Los empleadores que están debidamente asegurados tienen inmunidad contra demandas civiles entabladas por empleados lesionados basadas en la "negligencia" que causó el accidente laboral. Por lo tanto, y por lo general, los beneficios que el empleado lesionado puede recibir se limitan a los beneficios de compensación laboral (“workers’ compensation”). Sin embargo, esta regla sí tiene algunas excepciones limitadas. Cesar A. Armstrong & Associates le puede brindar una consulta gratis al empleado para ayudarlo a analizar estos asuntos.





LLÁMENOS HOY AL (305) 442-1882

¡Contáctenos en línea hoy!
HORAS Y LUGAR
Lugar

1950 SW 27th Ave
Suite 200
Miami, FL 33145


Teléfono : (305) 442-1882
Fax: (305) 442-1883

Después del horario regular llame al:

(305) 613-5752


Email: Armstrong@ArmLegal.com

Horas

Lunes - Viernes

8:30 am to 5:00 pm

 

Sábado

CERRADA

Domingo

CERRADA

All materials contained on this website are made available by Cesar A Armstrong & Associates PA for informational purposes only and should not be construed as legal advice. The transmission and receipt of information contained on this website does not form or constitute an attorney-client relationship. Persons should not act upon information found on this website without first seeking professional legal counsel.

Cesar A Armstrong & Associates PA ha aportado todos los materiales que contiene este sitio para fines informativos solamente y no se deben interpretar como asesoramiento sobre cuestiones jurídicas. Ni la transmisión ni el recibo de la información que contiene este sitio son ni constituyen una relación entre abogado y cliente. Nadie debe actuar basándose en la información que encuentre en este sitio sin antes procurar asesoramiento jurídico profesional